Cómo actualizar Sony Ericsson Xperia x10 mini (E10i) de Android 1.6 a 2.1

Desde Sony Ericsson anunciaron que a partir del pasado domingo aparecería la actualización de la versión 1.6 a la 2.1 de Android para toda la gama Xperia. Bueno, pues el pasado lunes 1 de Noviembre, toda feliz y contenta, conecto mi móvil a través de PC Companion, donde también comunicaba que había una actualización nueva para el móvil. Después de 3 horas de constantes caídas en la descarga, se consigue instalar la actualización. Sin embargo, cuando enciendo el móvil y voy a comprobar la versión del firmware, me encuentro con lo siguiente: 1.6. Los deseos de estampar el móvil contra la pared fueron muy fuertes.

Googleando y googleando, descubrí el porqué de tan nefasto final en mi intento de actualización. Resulta que para poder gozar de la actualización en cuestión hay que “engañar” a PC Companion. Tiene que parecer que tenemos un código que originalmente no viene por defecto en el móvil, porque la otra opción es esperar a que generen una actualización especial para cada operador en el caso de terminales no-libres (en mi caso, a que Vodafone meta en la 2.1 sus infinitas mierdas aplicaciones).

Volviendo a googlear otra vez, di con un tutorial del foro de HTCmanía, donde explica cómo modificar el código en cuestión (llamado número CDF). Es muy fácil y con ese sencillo paso, por fin podremos disfrutar de Android 2.1; y lo mejor de todo: dejaremos de tener a Vodafone dando por saco en el interior de nuestro móvil. Dejo los pasos basados en ese tutorial.

Para saber cuál es la versión de tu móvil: Para saber si tu móvil es E10i ó U20i es muy fácil. Lo primero de todo, el E10i es el que no incluye el teclado físico; el U20i es el mini PRO que viene con el teclado. Si eres de Latinoamérica (con modelo de móvil E10a), el número CDF que incluyo sólo vale para Europa por lo que he podido leer. Para asegurarte de tu versión de móvil, ve a “Ajustes” > “Acerca del teléfono” > “Número de modelo“.

El número CDF incluido aquí es sólo para el modelo E10i.

  1. Preparativos: necesitamos 3 aplicaciones. Dos de ellas (UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk y root_explorer_2.12.3.apk) las conseguiremos aquí. La otra aplicación que necesitamos (AndExplorer, es un explorador de archivos) la descargaremos desde el Market del móvil y la instalaremos. Las dos primeras aplicaciones que hemos descargado en nuestro ordenador, las copiamos a la tarjeta SD de nuestro móvil (bien vía PC Companion, bien vía lector de tarjetas de memoria).
  2. Desde el móvil, ejecutamos AndExplorer para instalar UniversalAndroot. Desde AndExplorer, buscamos en la tarjeta SD la ubicación donde guardamos UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk. Una vez la tengamos localizada, la seleccionamos y la instalamos (si tienes deshabilitado “orígenes desconocidos”, habilítalo, porque no te dejará instalarlo si lo tienes deshabilitado).
  3. Ejecutamos UniversalAndroot y seleccionamos “Root“. Aparecerá un mensaje de estado avisándonos que ya estamos en modo root.
  4. Volvemos a ejecutar AndExplorer para instalar RootExplorer. Buscamos en la tarjeta SD la ubicación donde guardamos la otra aplicación: root_explorer_2.12.3.apk. La instalamos de la misma manera que instalamos antes UniversalAndroot en el paso 2.
  5. Ejecutamos RootExplorer y damos permisos de SuperUsuario. Volvemos a ejecutarlo y buscamos la carpeta /SYSTEM. En ella, buscamos el archivo BUILD.PROP. Lo seleccionamos con un toque largo y le damos a “copy“. Retrocedemos en el árbol de carpetas de RootExplorer, buscamos la carpeta de la tarjeta SD y allí pegamos el archivo BUILD.PROP.
  6. Desde el ordenador, abrimos un editor de textos (gedit, por ejemplo) y abrimos el archivo BUILD.PROP. De todos los datos que aparecen, a nosotros nos interesa modificar 3 campos referidos al número CDF. Donde están XXXX-XXXX cada móvil tiene un código particular y lo que hay que hacer es sustituir ese código por el siguiente: 1238-0549. Así que, donde estén las X, hay poner esos números. Una vez hecho esto, guardamos el archivo BUILD.PROP en nuestra tarjeta SD del móvil con los cambios hechos.
  7. ro.product.name=E10i_XXXX-XXXX
    ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_XXXX-XXXX/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys
    ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

    Tiene que quedar así:

    ro.product.name=E10i_1238-0549
    ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_1238-0549/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys
    ro.semc.version.cust=1238-0549
  8. Volvemos al móvil y ejecutamos RootExplorer para sobreescribir BUILD.PROP. Copiamos el archivo BUILD.PROP de la carpeta de la tarjeta SD (toque largo y “copy“) y nos dirigimos a la carpeta /SYSTEM, pulsamos el botón superior donde pone Mount R/W y le damos al botón de “paste” para sobreescribir el archivo original de BUILD.PROP.
  9. Apagamos el móvil y lo volvemos a encender.
  10. Vamos a PC Companion (si no lo tienes instalado, busca en la web de Sony Ericsson por PC Companion 2.0) desde el ordenador para descargar e instalar la actualización. Con el cable USB que viene por defecto con el móvil, conectamos el móvil al ordenador. Una vez hecho esto, la aplicación PC Companion detectará el modelo del móvil y nos notificará que hay una nueva actualización. Seguimos los pasos que nos van detallando y en un rato tendremos instalada la actualización a la 2.1 en nuestro móvil.

¿Problemas con PC Companion? Si una vez hecho todo esto PC Companion no te detecta la actualizacion, dentro de la sección de Support dale a “reparar“, aunque supuestamente te haya detectado la última versión disponible.

Y ya está. Tardará un poquito en encenderse el móvil después de la instalación de la actualización, pero una vez encendido, ya tendremos la 2.1 y podremos ir empezando a ver los cambios y las mejoras ;-).

Nota sobre el Backup: No sé por qué, pero a mí los backups que me hace la aplicación que viene por defecto son bastante mierderos y, de hecho, se ha cargado la mitad de mi lista de contactos. Ándate con ojo y busca otra aplicación mejor para hacer copias de seguridad.

Abajo en los comentarios, FrancK recomienda la versión gratuita de MyBackup en modo root (por lo que veo es un trial) para realizar el volcado de datos.

Última actualización de la entrada: 10 de noviembre de 2010.

92 Responses to Cómo actualizar Sony Ericsson Xperia x10 mini (E10i) de Android 1.6 a 2.1

  1. Death Master dice:

    Muy buena guía, felicidades. :)

    Yo tuve que hacer algo parecido hace unos cuántos años con mi Nokia N73, pues con el product code de Vodafone no se podía actualizar el firmware. Alucino que con Android también estén tocando los huevos de semejante forma… qué manera de enmierdar un sistema operativo.

    Sólo un par de detalles que, quizá, podrían venir bien a alguien:

    1.- En caso de no querer conectar el PC al móvil o sacar la tarjeta, o si no se dispone de Windows para ejecutar el CP Companion, se pueden descargar directamente con el navegador los APK de las aplicaciones, o pasarlas por red al móvil (AndFTP es un cliente FTP/SFTP/etc cojonudo).

    2.- Es posible (aunque no lo he probado, ojo) que se pueda editar el fichero directamente desde el propio terminal. A las malas malas, con BusyBox tienes el vi, para hacerlo en la shell, como los machotes.

    3.- Es posible también que puedas actualizar sin el software ése de Sony Ericsson, simplemente copiando el update.zip a la SD y arrancando en modo bootloader (así actualicé yo), al ser un proceso estándar de Android.

    Pues nada, lo dicho, ¡a disfrutar de Android 2! Ya hay rumores de que la 2.3 está bastante cerca… algunos hablan de navidades.

    • Death Master dice:

      Acabo de probarlo, y con la terminal que tengo instalada (Terminal Emulator) y BusyBox, puedes editar “perfectamente” con vi.

      Eso sí, si vi (que no vim) ya es un dolor de huevos, en el teclado virtual alcanza cotas insospechadas… no creo que sea más cómodo que pasarlo al PC para editarlo jajaja…

      • Shaulah dice:

        Muchas muchas gracias por los comentarios! :) La verdad es que la manera en que enmierdan el sistema operativo llega a límites insospechados… a mí antes, sin usarlo, se arrancaba “sola” una aplicación-chorra de Vodafone que enlentecía mucho el manejo del móvil. Tenía que andar con el TaskKiller ojo avizor. Perdía mucha fluidez y se notaba mucho. Ahora que ya no tengo chorradas de esas, va mejor ^^

        Me apunto el AndFTP, porque yo no uso el PC Companion salvo para esta honrosa excepción (saco directamente la tarjeta, aunque para sacarla haya que hacer un poco el bestia con la carcasa) y la opción de buscar el archivo por el navegador o el tema de editar archivos de texto es un poco dolor por la pantallita y por el teclado como dices xD

        Antes de saber que existía el PC Companion, intenté actualizarlo sin tener que recurrir a él y no lo conseguí, pero porque no logré encontrar el archivo de la actualización por ninguna parte… en la web de SE te remiten al PC Companion y todo queda en casa… para otra ocasión que sí cuente con el archivo de la actualización, probaré lo que dices :)

        Bueno, seguramente los Xperia tendrán que esperar mucho para ese día… ya bastante sangrante es que no hayan actualizado directamente a la 2.2… pero en fin, que en comparación con la 1.6, la 2.1 es una maravilla! ^^

  2. talia mosqueda dice:

    Hola!

    Todo los pasos del 1 al 8 estan muy bien descritos, gracias! Yo ya antes había rooteado el movil para desinstalar las aplicaciones de Vodafone con UniversalAndroot y el RootExplorer… Pero cuando conecto el movil al PC, el PC Companion me dice que ya esta actualizado, vaya, que al conectar el móvil no me notifica de una nueva actualizacion… :-(
    ¿A alguien le pasa lo mismo?
    ¿Es posible que el código 1238-0549 ya no pueda “engañar” al PC Companion?
    Ayuda, por favor! :-)

    Talia.

    • Shaulah dice:

      Hola Talia! Leí que eso podía ocurrir y la solución que daban era, desde Pc Companion, en el apartado de support, darle a “reparar” para que instale la última versión, aunque técnicamente haya detectado que supuestamente tienes la última. Pruébalo y nos cuentas si conseguiste tener la 2.1, Talia ;-) (si no va, prueba a conseguir la actualización desde SEUS).

  3. FrancK dice:

    Excelente!

    Ya tengo mi X10 mini desvodafonizado y actualizado a la 2.1!!!
    La versión genérica del firmware es mas rápida, mas bonita, hasta ahora todo va mucho mejor que con la 1.6 de Vodafone, me paso que el PC Companion me decía que no había actualizaciones, pero le di a reparar y funcionó. Hice un respaldo de todas las aplicaciones y datos utilizando la version libre de mybackup (que con root ademas te guarda absolutamente todo). Y para el 2.1 hice el root utilizando el superoneclick, todo perfecto.

    Gracias!

    • Shaulah dice:

      Muchas gracias por tu aportación, FrancK! voy a añadir al artículo que dándole a “reparar” funciona ok así como la aplicacion de backups que has utilizado y que no da ningún problema ;-) a disfrutar de la 2.1 sin Vodafone!! un saludete!!

  4. carlos dice:

    Hola, muchas gracias por el tuto…

    Para los que no somos root, es posible copiar y pegar en la sd (la actualizacion) yo la tengo en el pc descargada de S.e. supprts y ejecutarla desde alli con Astro..???

    Funcionaría…???

    Muchas Gracias..

  5. Ivan dice:

    Buenassss!! Este tutorial es fantastico y por eso te mereces un felicidades!!!! :)

    Solo queria hacerte unas preguntas o quien las sepa:

    Ahora que ya he seguido tus pasos y lo tengo sin Vodafone y a las 2.1, sabes si hace falta rellenar algo para que me coja el plan de datos que tengo con Vodafone?

    Cuando dices que la herramienta de backup que esta instalada es un tr*ño, cuanta razon… he restaurado ahora y solo me ha guardado unos contactos que tenia sincronizados con facebook, pero ninguno de mis habituales contactos, hay alguna forma de recuperarlos? Tengo backup de Sony pero me da miedo que sincronice y me machaque los buenos (si es que los tiene Sony).

    Muchas gracias anticipadas a quien me pueda ayudar, y felicidades por este tuto!

    • Shaulah dice:

      Gracias Iván! :)

      Pues no tengo ni idea, yo no tengo la tarifa de datos de Vodafone, me conecto siempre por WIFI… así que ni idea… pero supongo que de igual modo que puedes hacer y recibir llamadas así como mandar y recibir sms mediante Vodafone sin problemas, la tarifa de datos irá igual de bien ;-) parece que todos esos temas van por la SIM y no tanto por el cacharro… pero hablo desde una suposición, realmente no lo sé ;-)

      Ayyyy! jajaja! ojalá hubiera podido recuperar mis contactos… así que te entiendo :( yo no intenté nada, me resigné y mandé un e-mail masivo a mis contactos para recuperar los números xDDD pero si alguien sabe alguna alternativa mejor, ojalá te puedan ayudar!

      Un saludete!!

      • Death Master dice:

        Realmente la configuración de los APN es cosa del móvil, por lo que sí podrías perderla bajo determinadas circunstancias.

        En ese caso, lo más simple es que busques los datos de conexión en Internet y fuera. Aquí tenéis todas las APN de marras.

        Respecto a los contactos, yo guardo la información directamente en los contactos de google, y así puedo tenerlos siempre sincronizados entre varios sistemas (incluyendo el móvil), con backup en la nube de regalo. ;)

  6. Pingback: Eduroam y Sony Ericsson Xperia x10 mini. «

  7. Jorge dice:

    Hola a todos!

    He seguido un tutorial similar, pero con otro codigo dado que mi modelo es el u20i, y la actualización me ha fallado a mitad (al darle a reparar).

    Ahora no puedo ni reparar ni nada, he tratado de usar PCCompanion y SEUS, y los dos me dicen lo mismo. El telefono no enciende porque se ha quedado a mitad de la actualización

    A alquien le ha ocurrido? Que puedo hacer?

  8. lucas dice:

    yo tengo el e10a, sabes de donde puedo sacar el número cdf y las aplicaciones que hay que descargar tienen que ser también para ese modelo o funcionaria con estas?

    Saludos.

    • Shaulah dice:

      Lucas, las aplicaciones creo que son las mismas, lo único que cambia es el número cdf… prueba a googlear por “build.prop e10a cdf” o algo así, a ver si tienes suerte! ;-)

  9. Àlfons dice:

    Nota para navegantes: He seguido instrucciones y cuando el PC Companion me ha pedido conectar el móvil para iniciar la actualización, mi XP me ha escupido un nuevo “hardware detectado” SEMC USB Flash. Problema que parece que NO tienen los de Windows Vista y Windows 7. Si te aparece ese problema, descárgate SEUS de ( http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/detailed/updateservice/xperiax10mini?cc=gb&lc=en ) e instálalo antes de iniciar el proceso de actualización en PC Companion (resumiendo: que repitas el paso 9 después de instalar SEUS).

  10. Àlfons dice:

    Ah! Y otro detalle. Durante la actualización, el PC Companion descarga la ROM y le cuesta unos 10 minutos (depende de la conexión). Cuando termina el proceso te pide que quites el cable y enciendas el móvil y que le puede costar “unos” minutos.

    Después de esperarme 20 minutos, y con lo neurótico que soy con estas cosas ante el temor de quedarme con un ladrillo, he googleado y he comprobado que “unos” minutos suelen ser 3 y no los 20 que yo llevaba esperando.

    Conclusión: cuando arranques el móvil, asegúrate de apretar el botón de inicio hasta que el móvil vibre ligeramente y aparezca el logo de Sony Ericsson. Si lo haces ligeramente, se enciende una luz, pero el móvil NO se inicia. Después de eso, son 3 minutos más hasta disfrutar de la 2.1. Una pasada.

  11. Ivan dice:

    Buffff, os han pasado cosas chungas!!! Siento no saber las respuestas a vuestros problemas!
    Pero siencuentro algo os lo pongo!! :)

    Ánimos!!

  12. Iván dice:

    Una guía muy buena. Me ha funcionado todo sin problemas.
    Saludos.

  13. Marcucho dice:

    Muy buenas!
    En primer lugar, enhorabuena por la entrada. Muy clarita de principio a fin.

    Mi comentario es el siguiente: utilizo el x10 mini como módem haciendo uso de la aplicación PdaNet. No tengo conexión ADSL en casa, ni vecino al que robarle la WiFi.

  14. Marcucho dice:

    Muy buenas!

    En primer lugar, enhorabuena por la entrada. Muy clarita de principio a fin, y excelentes comentarios.

    Mi comentario es el siguiente: utilizo el x10 mini como módem haciendo uso de la aplicación PdaNet. No tengo conexión ADSL en casa, ni vecino al que robarle la WiFi, así que cuando el PC Companion ha “preparado” el móvil y pide apagarlo, evidentemente, me quedo sin internet, y al intentar descargar la actualización, la conexión no está disponible.

    La pregunta es: ¿Es posible descargar la ROM 2.1 sin usar el PC Companion y luego instalarla en el móvil?

    Muchas gracias!

    • Shaulah dice:

      Hola Marcucho!! gracias por tu comentario! Yo tuve la misma duda que tú en su momento y no fui capaz de dar con la actualización “a pelo”… :( espero que alguien haya dado con ella y lo pueda compartir! un saludo!

      • Marcucho dice:

        Muy buenas!

        He conseguido un sitio con conexión y he actualizado el software. Por gusto de probar, he dejado que el PC Companion “repare” la versión de software sin tocar el archivo BUILD.PROP y la actualización a 2.1 se ha llevado a cabo sin problemas. Asumo que Garrafone ya ha preparado la ROM 2.1 para el x10 mini.

        Ahora sólo me queda rootear y limpiar toda las appbasuras que me ha instalado. :-)

        Saludos!

  15. IVAN dice:

    BUENAS, CARGO LAS APLICACIONES EN LA SD Y CUANDO ABRO EL ANDEXPLORER, NO APARECE NADA EN LA TARJETA DE MEMORIA….. QUE HAGO?????????

    • Shaulah dice:

      Iván! asegúrate de guardarlas en una carpeta que luego puedas encontrar fácilmente mediante el andexplorer… a veces es un poco complicado buscarlo, pero si lo has pegado en la sd, ahí tiene que estar! dinos a ver si conseguiste la actualización, mucha suerte! :)

  16. IVAN dice:

    AYUDA POR FAVOR……..

  17. Ivan dice:

    Buenas a todos!!! A lo mejor no le solventa las dudas a nadie, pero he encontrado los datos de Vodafone por si teneis una tarifa plana contratada de datos con ellos. Puede seros útil.
    Es que resulta que me estaban cobrando (almenos es lo que me dice el consumo online, ya os diré qué me llega de factura final), de más como si no tuviera una plana contratada, y desde que cambié la configuración, el consumo GPRS no se ha movido.
    Como dije, cuando se cierre el periodo de facturación, os digo! jejeje!
    Los datos son los siguientes:

    VODAFONE ES-INTERNET

    Nombre: Vodafone ES
    APN: airtelwap.es
    Proxy: No establecido
    Puerto: No establecido
    Nombre de Usuario: wap@wap
    Contraseña: wap125
    Servidor: No establecido
    MMSC: null
    Proxy MMS: No establecido
    Puerto MMS: No establecido
    MCC: 214
    MNC: 01
    Tipo de APN: default

    VODAFONE ES-MMS

    Nombre: Vodafone ES-MMS
    APN: mms.vodafone.net
    Proxy:
    Puerto:
    Nombre de Usuario: wap@wap
    Contraseña: wap125
    Servidor:
    MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
    Proxy MMS: 212.73.32.10
    Puerto MMS: 80
    MCC: 214
    MNC: 01
    Tipo de APN: mms

    Y si teneis otro operador, aqui lo teneis: http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html

    Espero que le sirva de ayuda a alguien, pero repito, aun no me ha llegado la factura y no sé si funcionará 100%, pero el consumo GPRS se ha quedado quieto cuando antes aumentaba 2 euros y pico al dia.

    Saludos a todos!!!!! :)

    Por cierto, el andexplorer no lo usé, me bajé uno que se llama Astro y me fué como la seda!

  18. Ivan dice:

    Perdon, no habia leido el post de Death Master! jejeje! :)

  19. Emmanuel dice:

    es posible hacer los mismos pasos para el x10 mini pro?

    hay alguna forma similar para el x10 mini pro? porfavor si alguien sabe puede avisarme u.u

    eym@gmail.com

    se lo agradeceria demaciado u.u

  20. Emmanuel dice:

    mi correo es el eym787@gmail.com

    muchas gracias y solucion para el x10 mini pro plzzz

  21. Miguel Angel dice:

    Hola,

    Comentar que he seguido las instrucciones que por cierto están escritas con mucha claridad, y no he tenido ningún tipo de problemas durante la instalación, aunque ahora con la versión 2.1 al oprimir cualquiera de las 3 teclas del equipo, no me muestra la pantalla inmediatamente, es decir parece que estuviera apagado, pero luego de unos segundos funciona normalmente, estaré investigando sobre este pequeño incidente y si encuentro alguna solución lo comentare aquí por si a alguien mas le aparece este problema.
    Muchas gracias por subir esta solución.

    Y no se si Emmanuel aun este buscando solución a su mini pro, igual aquí dejo lo único que deben cambiar respecto de este manual:

    ro.product.name=U20i_ 1238-8532
    ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_ 1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
    ro.semc.version.cust=1238-8532

    saludos!!!

  22. GatherSys dice:

    Muchisimas gracias por el comentario!!!
    gracias a tu codigo CDF he conseguido actualizar y ya me estaba volviendo loko!!!
    Mil gracias de verdad!!

  23. AGD dice:

    Buenas a todos,
    Después de actualizar mi X10 mini de Orange a 2.1 a través de PC Companion, no he vuelto a poder utilizar Market, se queda en “Iniciando descarga” y no prospera.
    La solución que me dan en el soporte de Sony es ejecutar el Borrar Actualizaciones de Market a través de Ajustes – Aplicaciones – Administrar aplicaciones -Market – Borrar Caché (sí tengo esa opción) y después Borrar Actualizaciones (no tengo esa opción, quizá no tenga actualizaciones tampoco). ¿Como acceder a esa opción (o será que no tengo actualizaciones?)?

    Es posible que Orange tenga su propio firmware 1.6 (el 2.1 que he instaladoes el del Sony PC Companion) y/o 2.1 con alguna configuración especial para poder usar Market que no esté presente en el firm de Sony.

    Quisiera poder volver a utilizar Market… ¿alguna solución? ¿alguien tiene el firm de Orange (si es particular de Orange) de alguna versión 1.6 ó 2.1 en el que Market funcione?

    Gracias

    • Shaulah dice:

      Hola AGD!

      La opción de borrar la caché está en ajustes > aplicaciones > administrar aplicaciones y allí buscas el market y le borras la caché ;-)

      De todas formas, comprueba que metiste correctamente los datos de tu cuenta de Google, si hay algún error no funcionará correctamente. Para ello: ajustes > cuentas y sincronización > administrar cuentas.

      No deberías tener problema por ser de Orange, dinos qué tal te fue y espero que puedas volver a utilizar el market! :) Saludetes!!

  24. lopez082 dice:

    gracias por aora el movil va vien kon la actualizacion

  25. lopez082 dice:

    no se ven las aplicaciones descargadas en el market ke pasa

  26. Em-TwO dice:

    una ayudita porfa

    tengo el pc companion 2.0
    y segui las instrucciones ke me da para actualizar mi Xperia mini pro a android 2.1

    el problema es ke se queda pegado en el paso numero dos,(el cual contiene 5 pasos)
    ese ke me dice ke desconecte el cable/ verifike la bateria del celu/ apague el celu/ lo conecte al pc pulsando la tecla atras/ y luego una serie de cosas en las ke me dice ke debo apretar en “montar”

    la cosa es ke no logro avbanzar al paso 3
    ahi se keda toooodo el rato

    porfavor ustedes que saben, o alguien ke me pueda ayudar con este problema, lo agradeceria un monton

    de antemano gracias

    • Shaulah dice:

      Hola em-Two!

      A mí me pasó lo mismo la primera vez que lo hice y fue porque, cuando dice “apague el móvil” no es darle al botón y ya, sino que hay que apagarlo del todo. Presiona durante unos segundos el botón de apagado y dale a “apagar”. Mucha suerte y dinos si lo conseguiste! :) Saludetes!!

      • Em-TwO dice:

        Shaulah

        primero ke todo, kiero darte las gracias por responder mi comentario
        iwal se ke da lata ver tantos post acerca de lo mismo XD jkajajajaja (ke pedazo de tipos ke somos ah?) komo no poder actualizar un celular jkajka

        bueno. Segui tu consejo, aunke yo apagaba el celu, osea, mantenia el boton, hasta ke me decia “apagar” y luego el mensajito ese “su telefono se apagara”

        la cosa es que aun asi, no logro avanzar al tercer paso

        porfavor si tuvieras la amabilidad de ayudarme
        kisas mi problemas ayude a otros komo Milton :)

        gracias

        M2

  27. Milton Navarrete dice:

    Em-TwO a mi me pasa el mismo problema se queda en el tercer paso.. solo me dice “Espere, por Favor”

  28. milton dice:

    nada!!!!!!!! todaviase me queda en el paso 3, solo me dice espere por favor!!!

  29. Ramiro dice:

    HOYGAN NO MEH FUNZIONA EL MOBIL KE DEVO ACER IJOSDEPUTA CONTESTARRRRR!!!!!!!11one

    PD: Muahahaha… :P

  30. Alejandro dice:

    A mi también me pasa igual que a Milton y a Em-Two. Se me queda en el mismo sitio. Y como ellos, apago el teléfono corréctamente (lo apago y espero los 5 segundos que te dice el pc companiom)
    Tengo el x10 mini pro. y el CDF que puse es el que aquí decís. (1238-8532)
    Por favor, a ver si nos podéis ayudar….
    Gracias

    • Em-TwO dice:

      yo no he puesto eso del CDF

      porke el archivo Build prop ke tengo dice ke mi telefono es u20a

      y lei un post en k dicen ke solo servira para mini pro ke sean u20i????

      no entiendo eso

      Shaulah porke no nos ayudas porfavor!!!!!!

      • Shaulah dice:

        Si no cambiáis el CDF es imposible que se instale la actualización, lo que ocurre es que el CDF del u20a (teléfonos latinoamericanos y no sé si de otra zona geográfica más) no es el mismo del u20i (teléfonos europeos y no sé si de otra zona más). Busca en internet el CDF para u20a y haz los mismos pasos, pero ten presente que si no cambias el CDF, nada de nada!

        Ánimo!! y si resolvéis el problema, compartidlo! ;-)

      • Em-TwO dice:

        encontre uno, aunke todavia no lo pruebo en mi celular

        aproposito soy Chileno, por eso del tema U20a

        el post que encontre fue el sgte:

        Claro que sí funciona lo probé con mi Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, mi operadora es Orange y como veras mi operadora no aparece en cambio utilice el codigo CDF de la primera que es el firmware español que es el 1238-8532 y me funciono perfectamente el mio usa una carcasa negra (black).

        bueno, nose ke kiere decir este socio con Orange XD no entiendo :S
        pewro la cosa es ke voy a cambiar el CDF, no creo ke halla algun riesgo cierto?

        ojala ke no

        les aviso si algo sale mal

        BY M2

  31. xabi dice:

    muchisisimas gracias!!!!!!!!!!! una maravilla facilisimo…….seguir las instrucciones!!!!!

  32. Em-TwO dice:

    no pasa naaadaaaa

    debo decir ke esta estupida actualizacion ya me esta colmando la paciencia
    no me avanza el puto paso numero dos

    hasta cambie mi numero CDF

    putossss!!! porke a nadie le ha pasado este problema….
    incluso a algunos por ultimo les avanza y les dice espere….

    PERO A MI NADA

  33. Em-TwO dice:

    probe con los CDF

    adivinen el problema ke me lanzo ahora

    el bluetooth no me activa para nada
    ni sikiera me aparece el icono del bluetooth en la pantalla

    alguien me podria ayudar con este otro problemita?

  34. Guxtak dice:

    Buenas una consulta se me acaba de romper la conexión usb del movil x10 hay algunamanera de actualizar de 1.6 al 2.1 sin tener que pasar por el usb grasias por la ayuda.
    Saludos

  35. mariano dice:

    hola, hice todoslos pasos y en pc companion me dice q no esta disponible la actualizacion, q hago?

  36. Pingback: Cambio a tarifa @XS de Vodafone y configurando APN. «

  37. J.D. dice:

    se puede actualizar el x10a sin una computadora???????

  38. fredy paez dice:

    hola muchisimas gracias lo acabo de realizar tal como lo indica y si me funciono
    se actualizo buen texto este mil gracias chao

  39. jose dice:

    Hola gracias antes de todo.

    He realizado los pasos que dices pero en el PC Companion me dice que ya tengo la última versión y miro en el movil y pone que es la 1.6

    ¿Alguna sugerencia de que puedo haber hecho mal? jeje

    Gracias otra vez!

  40. Carmina dice:

    Como sabes que ese código vale para todos los móviles? no hay un código específico para cada modelo o operador?

  41. jhonluis dice:

    hola como estan… e tratado miles de beses de actualizar mi andorid 1.6 a 2.1 y no e podido….estava haciendo los pasos k dejaste dichoo….pero cuando entro a sistema a copiar el archivo me dise k no es pocible copiar el archivo….me puedes dar una manita

  42. brian dice:

    yo tengo un E10i(sony ericsson xperia x10 mini) y no tuve que aser todo eso lo único que hice fue darle en el mismo teléfono actualizar software y ésos fue todo pase de android 1.6 a android 2.1 sencilla mente el motivo no se xq pro no tuve que aser todos ésos pasos… B-) salu2 ;-) ahhh y por cierto en mi país no está esa telefónica “vadafone” que por lo visto es una kk… :-D

  43. Mariel dice:

    Tengo un Sony Ericson Xperia e10i y necesito saber donde puedo conseguir la pantalla ya que mi niña la rompio.

    Agradecere cualquier ayuda.

  44. Mariel dice:

    Por si acaso es un mini.

  45. pana dice:

    Hola ami me pasa que llego al paso 8 i en el pc compation no me dice nada i le doi suport i nome deja abrirlo con el ordenador ni me sale lo de repara

  46. laura colombia dice:

    Les cuento que tengo un sony ericsson xperia x10 mini, y lo quiero usar para ingresar a internet desde mi pc, es decir lo quiero usar de modem o Router .. me e leido varios foros y la verdad no me a funcionado nada.. baje barnacle wifi pero no me va porque el telefono no esta rooteado, trate con superoneclick pero el programa se deja instalar en la pc pero le doy root y queda como pensando y luego no responde, y la lo baje de varias fuentes..
    luego intente convertir en modem y baje easyteather pero no paso nada
    porfavor necesito ayuda, que es mejor, que mas puedo intentar y como se hace?

  47. esteban dice:

    holaa!! soy esteban de ciudad ojeda Venezuela! mira es para ver q m puedes decir acerca de la posibilidad de actualizar al 2.1 mi x10 mini (E10a) ya q dices q solo es posible para el E10! q hago en este caso?? ayuda porfaa!! :S saludos!

  48. alex dice:

    Hola tengo una pregunta del procedimiento 7 que cuando dice Mount R/W no entiendo q boton es ese

  49. jordaan dice:

    holaa esk nop puedoo actualizarlo porque en primeraa : sigo los paso de PC compani y depues me dice que apague le cel y luego lo inicio ysegun le tenog que dar en montar telefono pero de ahi nose :s ayuda :D

  50. Soul_GJ dice:

    Epale Chamo, muy buen tutorial la verdad, es un descubrimiento EPICO n_nb…Una pregunta, si uno llega a realizar dichos pasos cuando se tenga la version 2.1 de Android no habra problemas con la linea del telefono???

  51. Manuel dice:

    Perdí el sonido de “disparo de foto” en el terminal y no se como recuperarlo. ¿Sabe alguien como hacerlo) Gracias de antemano

  52. juanjose pat gonzalez dice:

    como lo ago para el andrid 2.3 de un e10 a

  53. vik dice:

    me quiero comprar el soni xperia mini x 10 android 1.6.tendo que actualizarlo al 2.2 para desgargar wassap??????como lo hago puese hacerse atravez des mismo tf?????

  54. daniela dice:

    necesito actualizar mi celular xperia mini x10 modelo E10a alguien me puede decir como hacerlo por favor”???

  55. daniela dice:

    dios qiero actualizar mi xperia x10 mini e10a porfavor ayudAAA

  56. Pow dice:

    Queda en 2.1-update1? en mi telefono sale ese UPDATE 1! ??¿¿

  57. walter dice:

    hola yo quisiera saber porque mi soni ericcson x 10 mini no tiene la opcion de marquet android ni el blutoot ni otras opciones porque?

  58. jairo AG dice:

    no puedo actualisar mi e10i mini Xperia sony ericson q tengo que hacer?

  59. Alberto dice:

    Gracias.! mi movil es U20a y lo unico que hice fue qe en vez de poner el CDF 1238-0549 puse el 1239-2460 y les aseguro que funciona… Gracias por el tutorial… es muy dificil encontrar documentos tan explicados como este… :)

  60. kurkudi... dice:

    Muy buenas,

    primero gracias por el tuto…!!!

    Y seguido comento un problema q me surgió y como lo solucione por si a otros les ocurre:

    resultó q UniversalAndroot no rooteaba -la app fallaba en mi X10mini), busqué esta beta superior http://www.4shared.com/android/pS8Hc6_x/Universal_Androot_162-Beta-5.htm y todo de maravilla

  61. Javier dice:

    Como puedo actualizar mi xperia mini pro sk17a a la version de android 4.0 lo he intentado y no puedo lo quiero actualizar en la página de Sony

  62. genial yo no comprendi nada
    algien que me explique como

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

