Resurgiendo de las cenizas… inaugurando blog.

Nunca es fácil volver a empezar de cero, pero lo importante es empezar.

Vaya, pensé que al final nunca daría el paso de volver a estos dominios, pero aquí estoy. Han pasado 9 años desde que diseñé y subí a la red mi primera página web, y todo ha cambiado mucho. Ni tengo 14 años, ni me tiro horas y horas aprendiendo HTML y Javascript. La web 1.0 murió dando paso a la web de la interacción y del feedback; un tipo de web con el que creo que soñábamos muchos por aquel tiempo. Antes, publicar una web tenía un costoso trabajo detrás; ahora, es tan sencillo como rellenar un formulario y escribir en una aplicación online. Ya no firmo como “kokoss” (mi pseudónimo con el que era conocida) ni uso AOL o ICQ para contactar con otros fans de la temática de mi web y así conseguir material exclusivo mediante correo postal desde Argentina, Japón, Estados Unidos o Alemania (siempre guardaré en mi corazón a todas esas personas que conocí). Ahora Facebook, Twitter y BitTorrent facilitan monstruosamente la tarea y, a golpe de click, se consigue prácticamente todo el universo.

Han sido muchos años de parón y eso lo he notado, porque me quedé obsoleta en tecnologías web. Como quien dice, prácticamente ayer descubrí qué era Ajax o CSS. El 2005 fue un mal año y me desligué de todo aquello que oliera a internet por varios motivos que no vienen al caso. Pero, a partir del 2008, me fui actualizando poco a poco y ahora en el 2010 he vuelto, con 23 años a la espalda, pero con la misma ilusión y ganas de aprender que cuando tenía 14 años e intentaba hacer mis pinitos en aquel Pentium 166 y con aquella conexión costrosa de Terra. No obstante, aunque vuelvo con fuerza, vuelvo con menos tiempo y con pocas ganas de picar código, motivo por el cual opté por la opción del blog y no por la opción de diseñar un página web personal.

Esto de inaugurar un espacio web es casi como la lista de buenos propósitos de año nuevo y, como siempre, espero que los posts que publique sean útiles para quien se tope con ellos. Como no podría ser de otra manera, las temáticas estarán relacionadas con psicología, informática, fotografía, música y viajes, entre otras cosas. Y, como siempre, espero de mí misma no perder la motivación de publicar y no volver a cometer los errores que cometí en el pasado a este respecto. Con cumplir este propósito, me doy por más que satisfecha. Espero lograrlo :).

9 Responses to Resurgiendo de las cenizas… inaugurando blog.

  1. Jorge says:

    Preciosa entrada, Nelly. No te preocupes por el ritmo de publicación de entradas, escribe sólo cuando realmente te apetezca escribir para que puedas seguir disfrutando de ello. Voy a investigar cómo poner este blog en direcciones automáticas junto al mío para que me informe periódicamente de lo que escribas; si no a las malas espero que sigas compartiéndolo por esos sitios que comentas. 😉

    • V says:

      Jorge, si consigues lo de las direcciones automáticas, infórmame, plis 😉

    • Shaulah says:

      Muchas gracias por tus palabras, Jorge 🙂 lo que comentas de las direcciones automáticas, te refieres al RSS? yo tengo los feeds habilitados, aunque no sé cómo se hace en Blogspot… de todas formas, tengo el blog emparejado a mi cuenta de Facebook, así que me veréis por allí dando la brasa 🙂 un besote!

  2. V says:

    Interesantísima inauguración y acerca de. Consigue enganchar. Es más, la verdad, estoy ansioso y gozoso por empezar a leer vericuetos y peripecias, máxime ahora, tan cerca de un punto de inflexión. Confío en que logres alcanzar tu propósito. Con eso ya sería todo un éxito 😉

    • Shaulah says:

      Muchas gracias, Uve 🙂 los habrá, que siempre hay muchas cosas que contar… ahora ando con algunas guías de viajes y de fotografía, pero también habrá hueco para contar situaciones bizarras xDDD espero lograr mi propósito! ^^

  3. Ang says:

    Anda! Me alegro mucho de ese comienzo ^^ La verdad es que leí la entrada de un tirón; lo que más me tocó… esa referencia al pasado, que siempre quedará ahí, pero que has sabido mejorar de un tiempo a esta parte y con creces 😉 Muchísimo ánimo con este proyecto, y lo que dice Jor, no te preocupes por la periodicidad de las actualizaciones, yo me pasaré de vez en cuando porque sabes que a mí me encantan todas estas cosillas 😉 Una vez más, mucho ánimo y ganas!!

    • Shaulah says:

      Muchas gracias por tus palabras, Ang 🙂 me ha costado mucho dar el paso, pero al final lo he dado, ahora el objetivo es mantener las ganas y la ilusión! a por ello! 🙂

  4. Death Master says:

    Acabo de descubrir el blog, y acabo de leerme del tirón todas sus entradas.

    Mi agregador de feeds recibirá gustoso todas las que vayas publicando. 😉

Responder

