Posgrado… ¿qué hacer?

Eligiendo posgrado

Aún me queda un año intenso (practicum+tesina+beca de colaboración+curso de la CR+curro=muerte) pero no dejo de pensar en qué hacer al acabar la carrera. Al menos, algo sí tengo claro: quiero hacer un máster oficial en intervención psicosocial. ¿Por qué oficial? Porque es más barato y permite engancharme a un programa de doctorado. Aún no sé en qué campo especializarme dentro de la intervención psicosocial (¿crisis? ¿inmigración? ¿familia? ¿juventud? ¿tercera edad? ¿discapacitados? pfff, no sé, me gusta todo) pero de momento los másteres que tengo mirados en intervención psicosocial son muy generalistas y supongo que la especialización vendrá con el tiempo, con la experiencia y con más formación complementaria. En mi caso, la elección de uno u otro máster depende también de motivos más personales. También económicos, motivo por el cual he tenido que descartar (muy a mi pesar) hacer el máster fuera de España; lo dejaré como un propósito para cuando tenga dinero y medios. Así que mi abanico de posibilidades queda retratado por cuatro destinos: Madrid (la UAM va a oficializar su Título Propio para el curso 2011-2012); Granada (UGR); Barcelona (UB) y Valencia (UV). Cada destino tiene potentes pros y contras, lo cual imposibilita el análisis racional y creo que al final el destino que elija lo haré más desde el corazón que desde los argumentos. Tengo un año para decidirme… por si alguien está en una situación igual y quiere tirar por el mundo de la psicología social y comunitaria, dejo mis programas favoritos a continuación. ¿Quién será el ganador? Sólo el tiempo lo dirá…

Madrid (UAM, 60 ECTS) – Máster en intervención social y comunitaria (programa del título propio)

Granada (UGR, 60 ECTS) – Máster en psicología de la intervención social

Barcelona (UB, 90 ECTS) – Máster en intervención psicosocial

Valencia (UV, 120 ECTS)- Máster en intervención psicológica en ámbitos sociales

Responder

