A patear durante unos días :)

Después de toda la brasa que he dado con cómo organizar un Interrail, ahora me toca marchar a mí. Me voy durante 11 días a visitar Varsovia, Cracovia, Praga, Berlín y Frankfurt. Tenía muchas ganas de hacer este viaje, sobre todo por conocer Cracovia, Praga y Berlín (Varsovia y Frankfurt son realmente destinos lanzadera). De Cracovia me han hablado maravillas, así como de Polonia en general. En Cracovia bajaré a Auschwitz y, por lo que he escuchado, sales bastante tocado de allí, pero como interés histórico, quiero conocerlo. Desde hace bastantes años he tenido muchas ganas de viajar a Praga, especialmente por ese escritor que me aficionó a la lectura y que es natural de allí: Franz Kafka. Y de Berlín, llevo mucho tiempo queriendo visitar esta ciudad y por fin voy a poder conocerla. Creo que va a ser imposible no acordarme de esos geniales cursos de alemán de la Deutsche Welle y de esa primera frase que aprendí en este raro idioma: “Das ist ein lied… von Klaus Hoffmann” xD, tras la que, acto seguido, ponían un fragmento de una canción suya llamada “Berlin”. En Berlín y Frankfurt espero poder lanzarme a hablar en mi modesto y precario alemán, que me hace ilu, aunque seguro que luego llegado el momento me cortaré y acabaré recurriendo al inglés.

Viajo con muy pocos recursos, hasta el punto de que tocará activar el modo ruina, pero eso no importa porque lo que más me motiva de estos viajes es conocer y aprender cosas nuevas: es otra forma de concebir las vacaciones. Lo peor: que me ha salido un precioso orzuelo en el ojo izquierdo… aunque eso tiene como contrapartida positiva que tendré unos días de descanso de lentillas. Otra cosa mala: si ya de por sí los aviones no es que me gusten demasiado (sí, tengo fobia a volar, y eso que llevo ya muchos años cogiendo aviones, pero la recuperación espontánea es muy potente xD) pues tengo que coger, nada más y nada menos, que 3 aviones. Lo pienso y me entran los siete males, pero sé que si me dejo llevar por la fobia, al final no me movería de España, así que no, ¡no hay que sucumbir al miedo! aunque ahora lleve todo el día pensando en formas horribles de morir en el avión, pero no importa xD me “endrojaré” a base de tila y listo. Al final, por falta de tiempo, no he podido ver apenas nada de checo; veremos qué sucede. Y tampoco tenemos reservado el nocturno de Cracovia-Praga; ni siquiera sabemos cuánto vale, juju. No obstante, aun a pesar de estos incordios, lo bueno es que hemos podido hacer, finalmente, este viaje. El año que viene me iré a hacer un master fuera de Madrid, así que poco podré ahorrar para organizar otra escapada así. Aún a pesar del esfuerzo titánico que ha supuesto ajustar todo al céntimo, seguro que merecerá la pena :). En fin, me esperan 11 días de largo viaje, del que no traeré grandes souvenirs, pero seguro que sí me traeré un montón de recuerdos y… fotos, fotos y más fotos. ¡Allá que vamos! 🙂

One Response to A patear durante unos días :)

  1. Noelia says:

    Holaaa me ha encantado tu blog y tus experiencias. Me quiero ir de interrail este verano y me has ayudado mucho te quería preguntar sí has tenido algún problema con los trenes o sí todos estaban bien señalados ya que esto es lo que más respetó me da del viaje.
    Gracias por la información 🙂

Responder

