Hablando de “los dineros” y finanzas

 

Moneda a moneda.

En una sociedad cada vez más precarizada, las cosas ya no son como antaño. La opción de ir a tu banco/caja de ahorros más cercano y pedir asesoramiento sincero sobre un depósito o sobre una tarjeta de crédito quedó lejos. A día de hoy, si tienes dinero, te tratarán con especial deferencia, ofreciéndote productos que verdaderamente rentan. Si no lo tienes, ya se encargarán de comerte la oreja para sacarte lo poco que tengas y terminarán vendiéndote productos que serían más apropiados para otra persona con otra clase de ingresos. Pero así son las cosas, si tienes dinero, tienes poder y, en definitiva, influencia. Para quienes no nos hallamos dentro de ese saco, la mejor opción para tomar una decisión inteligente a la hora de abrir un depósito, una cuenta o una tarjeta es el autoasesoramiento: es decir, informarse por uno mismo de qué ofrece el mercado financiero para tener muy claro qué es lo que se quiere y cómo se quiere.

Yo, como otras tantas personas, no soy experta en estos temas (lejos y hundidos quedaron mis conocimientos sobre economía y administración de empresas del bachillerato xD), aunque el día a día te ayuda a descifrar, con el paso de los años, muchos de esos conceptos que en un tiempo fueron opacos y desconocidos. A base de errores, muchos hemos aprendido cómo funciona esto de las finanzas; sin embargo, las posibilidades que da la red son infinitas para aprender a manejarse en este terreno de una manera eficaz y eficiente. Internet ha facilitado el autoasesoramiento y realizar comparativas de productos se ha tornado muchísimo más fácil. Si bien yo he sido muy de tirar de foros y de blogs personales para informarme sobre estos asuntos, hace un par de días di con una web que me parece genial a la hora de encontrar y constrastar información sobre bancos en general, y sobre productos financieros en particular, ya que permite hacer los cálculos de rentabilidad en función del dinero que uno maneje. Allá va:

Web “Comparativa de bancos”

Personalmente, me ha venido muy bien esta web porque, estando a punto de abrir un depósito en iBanesto, incitada por la rentabilidad, al ver que son tremendamente patateros con la banca online (qué gran invento xD) he decidido cambiar a una opción menos rentable, pero más solida en la atención al cliente y en los servicios online.

Así pues, para quienes tenemos cuatro duros, lo mejor es el autoasesoramiento, para que no nos den gato por liebre. Es tedioso, porque implica muchas horas de búsqueda y de aprendizaje, pero es la mejor forma de saber que lo que contratas es realmente que lo necesitas y lo que quieres. Una vez sabes eso, ya te pueden intentar comer la oreja de una y mil formas que no surtirá efecto, porque a parte de que el dinero da poder, el conocimiento también lo da, y contra ese es más difícil luchar ;-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: