Incertidumbre y duda.

Llevo unos días en los que un horrible nudo en el estómago se está apoderando de mí hasta el punto de impedirme conciliar el sueño, así como a la hora de concentrarme en aquellas cosas que tengo que empezar a hacer. Me encontré con una frase, de esas que llegan sin desearlo y sin buscarlo, que me ha gustado:

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; pero si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas” Francis Bacon.

Yo que fui en otro tiempo un ser bastante cuadriculado, y después de ver día a día, mes a mes y año a año que todos mis perfectos esquemas de mi planeado futuro se fueron al traste, encontrarme en esta situación en la que no paran de aparecer puntos de incertidumbre y de duda me está carcomiendo un poco, pero espero que por algún tipo de matemática inversa, me vuelva a reubicar en la certidumbre y, al menos, pueda volver a dormir como hace no mucho.

Responder

