Canciones para recordar: Simple Man, de Lynyrd Skynyrd.

Ayer estaba buscando unos apuntes del Bachillerato y, por sorpresa, me encontré con unas cartas de cuando tenía 16 años e intercambiaba discos por correo. En aquel tráfico desenfrenado de discos conocí a mucha gente igual de colgada por la música que yo xD y me acuerdo especialmente de un chaval que me pasó varios directos de un grupo sureño llamado Lynyrd Skynyrd. Por aquél entonces estaba pasando por un momento un poco turbio y, hablando una noche con él, me dedicó una canción: “Simple Man”. Me gustó muchísimo y ayer no pude evitar volver a escucharla y recordar tantas y tantas cosas. Ahí la dejo traducida.

Traducción de “Simple Man” (1973) de Lynyrd Skynyrd.

Mama told me, when I was young,
Mamá me dijo, cuando era pequeño
come, sit beside me, my only son,
Ven, siéntate a mi lado, mi único hijo,
and listen closely to what I say.
y escucha detenidamente lo que te digo,
and if you do this,
y si haces esto,
it’ll help you some sunny day.
te ayudará en algún día soleado.

Oh, take your time… Don’t live too fast,
Oh, tómate tu tiempo… No vivas demasiado rápido,
troubles will come and they will pass.
los problemas llegarán y se pasarán.
Go find a woman, oh baby, you’ll find love,
Ve a encontrar a una mujer, oh cariño, y encontrarás el amor,
and don’t forget son,
y no olvides, hijo,
there is someone up above.
que hay alguien allí arriba.

And be a simple kind of man.
Y sé un hombre sencillo.
Be something you love and understand.
Sé algo que tú ames y entiendas.
Baby be a simple, kind of man.
Cariño, sé un hombre sencillo.
Oh, won’t you do this for me son,
Oh, no hagas esto por mí, hijo,
if you can.
si tú puedes.

Forget your lust for the rich man’s gold,
Olvida tu ansia por la riqueza,
all that you need, is in your soul,
todo lo que necesitas está en tu alma
and you can do this, oh baby, if you try.
y puedes hacer esto, oh cariño, si lo intentas.
All that I want for you my son,
Todo lo que quiero para ti, mi hijo,
is to be satisfied.
es estar satisfecha.

And be a simple kind of man.
Y sé un hombre sencillo.
Be something you love and understand.
Sé algo que tú ames y entiendas.
Baby be a simple, kind of man.
Cariño, sé un hombre sencillo.
Oh, won’t you do this for me son,
Oh, no hagas esto por mí, hijo,
if you can.
si tú puedes.
Oh yes I’ll do it.
Oh sí, lo haré.

Boy, don’t you worry… you’ll find yourself.
Chico, no te preocupes… te encontrarás a ti mismo.
Follow your heart, and nothing else.
Sigue a tu corazón, y a nada más.
And you can do this, oh baby, if you try.
Y tú puedes hacer esto, oh cariño, si lo intentas.
All that I want for you my son,
Todo lo que quiero para ti, mi hijo,
is to be satisfied.
es estar satisfecha.

And be a simple kind of man…
Y sé un hombre sencillo…

Responder

