Canciones para recordar: Map of the Problematique, de Muse.

Ciertamente, me aficioné a Muse bastante tarde, pero en seguida me puse al día con ellos. Probablemente, junto con “Stockholm Syndrome”, “Map of the Problematique” sea mi canción favorita de estos chicos (y probablemente una de mis canciones favoritas dentro de todo el abanico de música que escucho). No sé qué tiene esta canción, pero cada vez que la escucho me hipnotiza, y escucharla y vivirla en directo (el pasado 16 de Junio en el Vicente Calderón tuve ese lujazo), es entrar en un estado de éxtasis indescriptible. Será el toque a lo Depeche Mode, será la temática de la letra, será la voz de Matt Bellamy… no lo sé, pero sólo sé que el mapa de la problemática me encanta. Ahí dejo una traducción casera ;-).

Traducción de “Map of the Problematique” (2007) de Muse.

Fear and panic in the air.
Miedo y pánico en el aire.
I want to be free,
Quiero ser libre,
from desolation and despair.
de la desolación y la desesperanza.
And I feel
Y siento
like everything I sow
que todo aquéllo que siembro
is being swept away.
está siendo destruido.
Well, I refuse to let you go.
Bien, me niego a dejarte marchar.

I can’t get it right.
No puedo comprenderlo.
Get it right.
Comprenderlo.
Since I met you.
Desde que te conocí.

Loneliness be over.
Soledad, termínate.
When will this loneliness be over?
¿Cuándo terminará esta soledad?

Life will flash before my eyes,
La vida pasará como un flash ante mis ojos,
so scattered and lost.
tan dispersa y perdida.
I want to touch the other side.
Quiero tocar el otro lado.

And no one
Y nadie
thinks they are to blame.
piensa que ellos son culpables.
Why can’t we see
¿Por qué no podemos ver
that when they bleed we bleed the same?
que cuando ellos sangran, nosotros sangramos lo mismo?

I can’t get it right.
No puedo comprenderlo.
Get it right.
Comprenderlo.
Since I met you.
Desde que te conocí.

Loneliness be over.
Soledad, termínate.
When will this loneliness be over?
¿Cuándo terminará esta soledad?

2 Responses to Canciones para recordar: Map of the Problematique, de Muse.

  1. Isma says:

    Yo también los descubrí un poco tarde, sí. Me los hizo escuchar un compañero de piso de Edimburgo y me gustaron mucho. Me hubiera encantado ir al concierto del calderón pero tuve la mala suerte de partirme el tendón de aquiles en mayo echando un partidillo y aún estaba sin poder moverme demasiado…
    No sabría decirte una canción favorita en concreto pero así las que más me gustan son muscle museum, unintended, shrinking universe, space dementia, por supuesto knights of cydonia y new born, endessly y forced in en plan ambiental me encanta, aunque la verdad es que me gustan prácticamente todas jeje.

    • Shaulah says:

      Pfff… menuda mala leche lo del tendón!! :-S espero que no te dejara “secuelas” y que ya puedas volver a jugar. El concierto fue bestial, en Facebook tengo una crónica perdida por ahí xDDD. Isma… prueba de ADN YA! xDDD me encanta “Forced in” también en plan rollo tranqui-ambiental! me encantan Muse, buen grupo donde los haya!

Responder

