“Stone”, o cómo unas críticas pueden variar muchísimo según donde consultes.

El pasado fin de semana estuve en el cine y vi Stone. Según estaba viendo la peli, me estaba gustando mucho. Es una de esas pelis que tienes que estar muy atento para pillar todos los detalles y así poder darle un sentido más allá de lo concreto. Me gustó mucho porque es muy simbólica y trata de enfocar las distintas formas de concebir y vivir la libertad y la condena desde un punto de vista más existencialista. Salí contenta del cine, y más después de ver a Robert de Niro, que siempre es un gustazo verle en escena.

Cuando llego a mi casa después de ver una peli, tengo por costumbre consultar la crítica (siempre lo hago después de verla, que sino luego me sesgo xD) y a veces escribo algo en Filmaffinity. Bueno, pues cuál fue mi sorpresa que, al consultar la crítica, la puntuación general era bastante pobre. Pero cuando digo pobre, es muy pobre: 3,7 sobre 10. ¿Cómo es posible que tenga una crítica tan mala esta película? Me quedé a cuadros, y más cuando las típicas películas palomiteras vacías de contenido pero cargadas de efectismo pasan del 5 (no diré títulos, pero me refiero a esas películas de “hmmm, soy un héroe, me molo mazo porque voy a salvar esta ciudad/este tren/este país/este avión/… de un mal que nadie puede controlar salvo yo y mis macro-coj…“).

No contenta con esas críticas, decido mirar en IMdb: le daban un 6,7 sobre 10. Vale, una nota más normal. No me había vuelto loca xD. Empiezo a consultar los argumentos que esgrimían las críticas que se citaban en Filmaffinity y descubro que se habían quedado sólo en lo concreto. Si te quedas en lo concreto, lo cierto es que la historia es bastante absurda, con una temática bastante trillada. Sin embargo, como decía al principio, para disfrutar de esta película hay que centrarse en el concepto que trata de transmitir. Esas críticas expuestas en varios medios de comunicación nacionales creo que han sesgado mucho a la hora de valorar y de interpretar la película; es mi opinión, vaya.

Me he quedado muy sorprendida con cómo una crítica firmada por un escritor de El País/El Mundo/Periódico-nacional-en-cuestión puede influir tanto en la gente a la hora de valorar una película desde la visión propia. Me da igual lo de diga Pepito Pérez o quién sea, a mí me ha parecido una peli muy digna de ver y de valorar más allá de lo que digan :). Yo le daría un 7,5 ^^.

Anuncios

4 Responses to “Stone”, o cómo unas críticas pueden variar muchísimo según donde consultes.

1. Isma says:

A mi me encanta la web esta de filmaffinity. La descubrí hace ya bastante y me parece una idea genial además de estar muy bien hecha, pero a mí me ha pasado al contrario que a tí. He visto pelis con muy buena puntación que al final me decepcionaron un poco. Un ejemplo es El Aura. A mi me encanta Ricardo Darín. Además había visto hacía poco 9 Reinas, y esta era del mismo director y encima en la web tenía una notaza así que no lo dudé, pero al final resultó ser una peli super lenta y muy aburrida. Quizá iba buscando algo parecido a 9 Reinas o a lo mejor no supe captarla bien, pero desde luego no salí contento del cine.
    Pero volviendo al tema, sí que es cierto que cuando eres capaz de dar con el fondo o la peli te toca de alguna manera es una gran sensación, verdad? A mi me pasó con Abre los ojos. Por alguna razón es una película muy especial para mí, aunque también hay otras que me han fascinado, como Martin H, Los lunes al sol, Traispotting, Match Point o Big Fish.
    Hay una sección en la web llamada “películas no muy conocidas que me gusta recomedar”. Si algún día no sabes qué peli ver podrías probar una de esas, quizá encuentres una de esas películas que te tocan de verdad…
    Por cierto, si aún no la has visto, no te pierdas “El secreto de sus ojos”. Es también de Darín pero esta sí que no me defraudó para nada.

• Shaulah says:

Isma!! a mí el caso inverso también me ha pasado como a ti xDDD ahora mismo no recuerdo ningún título, pero sí se me ha quedado cara de: “y esto???”. No he visto las dos pelis que citas de Ricardo Darín, las veré; de 9 reinas he leído muy buena crítica y si ya dices que te gustó mucho… me la apunto! 😉
      Totalmente de acuerdo! a mí me pasó con Keane, una peli que me encantó (quizá influyó que hacia poco había visto Band of Brothers y Damian Lewis me cautivó xD) y también con La vida de los otros, dos pelis que soy capaz de ver mil veces y no cansarme. Jooo, Big Fish… me encanta esa peli, siempre acabo echando lagrimita al final :’) Traispotting también es genial! de cine español no he visto mucho, así que me apunto esas tambien en “pelis pendientes”.
      Dónde está la sección esa? que llevo un rato buscando pero debo estar corta o algo porque no doy con ello! xD
      Lo que te digo… me tengo que poner al día con Darín, que veo que tiene buen material! gracias por la recomendación!! 🙂

2. Isma says:

La vida de los otros yo la tengo pendiente también, a ver si un día me pongo con ella 🙂
    La sección está un poco escondida, es normal que no la encontraras jaja. Tienes que entrar en “ranking de listas” en el lateral y allí te aparecen listas creadas por la gente entre las que se encuentra esa pero hay otras listas interesantes como la peor peli que he visto, pelis sobrevaloradas, mejores finales etc.XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com