Eduroam y Sony Ericsson Xperia x10 mini.

Después de haber podido actualizar mi móvil a Android 2.1, cuando estuve el otro día en la uni, lo primero que hice fue probar si lograba conectarme a esa red de cuyo nombre no quiero acordarme pero que ahora mismo no me queda más remedio: eduroam. No sé si en todas las universidades españolas funcionará igual, pero al menos en la UAM es un dolor de muelas (y más desde el último cambio que hicieron con el certificado). Bueno, pues ingresé todos los datos necesarios para conectarme (ahora lo detallo) y me asignó IP, pero no conseguí descargarme nada porque la señal pasaba, intermitentemente, del 99% al 1% (sin moverme de sitio y estando debajo del punto xD). Esto mismo me pasó (y me sigue pasando) con mi portátil, y ya veo que no es una cosa del hardware, aunque tampoco sé a qué se debe (y pedir ayuda a los de Tecnologías de la Información de la UAM es como ir a pedir agua al desierto). Pero bueno, dejo los datos para conectarse a la endemoniada red:

  1. Nos vamos a “Ajustes” y a “Conexiones Inalámbricas“.
  2. Activamos la Wi-Fi con el tik y nos vamos a “Configuración de Wi-Fi“.
  3. Si estamos en la uni, esperamos a que detecte señal y aparezca en el listado de redes Wi-Fi “Eduroam“. Si no estamos, bajamos al final del todo y vamos a “Añadir red Wi-Fi“. Voy a seguir los pasos desde “Añadir red Wi-Fi“. Así pues, le damos y completamos los siguientes campos de esta forma:
    • SSID de red: eduroam.
    • Seguridad: 802.1x Enterprise.
    • Método EAP: TTLS
    • Autenticación de fase 2: PAP
    • Certificado de autenticación: No es necesario, pero si en alguna universidad lo fuera, lo he dejado aquí.
    • Certificado de cliente: –
    • Identidad: Tu nombre de usuario en tu universidad. En la UAM, es la dirección de correo electrónico. En el caso de estudiantes: “xxxx.xxxxxx@estudiante.uam.es”.
    • Identidad anónima: –
    • Contraseña de red inalámbrica: La contraseña que tengas asignada a tu usuario. En la UAM, la misma que empleas para abrir sesión en los ordenadores de allí.
  4. Si todo ha salido bien, deberías poder conectarte sin problemas.

En fin, seguiré probando, a ver si la señal intermitente deja de dar por saco ;-).

3 Responses to Eduroam y Sony Ericsson Xperia x10 mini.

  1. yoss says:

    hola, tengo una preguntota tengo el expiria10mini y quiero saber si m puedo conectar a RIU (redes Inalambricas de la Universida) de la UNAM!!!

  2. hugo says:

    al tener android 2.1 no necesito bajar o configurar el 802.1x

  3. Javi says:

    Muchas gracias amigo!!! Me estaba volviendo loco

Responder

