Primer día de prácticum: ¡Nelly a las fieras!

Hoy ha sido mi primer dia de prácticum (una asignatura de quinto de carrera; en mi caso, una asignatura de 21 créditos). Como en cualquier ámbito, el primer día es complicado y, en esta ocasión, no ha sido para menos. Estoy en una asociación que trabaja con niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en el distrito centro, por la zona de Malasaña. En mi caso particular, estoy con niños de 9 y 10 años. No tengo experiencia trabajando con niños de esas edades, así que era todo un mundo nuevo por descubrir. Y así ha sido. Aunque ha sido tremendamente estresante y en momentos me he sentido totalmente desbordada (niño 1: “¡Nelly, mira!“. Niño 2: “¡Nelly, mira esto!“. Niño n: “¡Nelly, mira esto otro!“. Pensamiento de Nelly: “¡¡¡ARGH, SOCORRO!!!“) la verdad es que al final me he sentido más o menos cómoda y tengo más o menos perfilado a cada uno de ellos. Me esperaba un entorno muchísimo más hostil, pero en absoluto. Son niños que necesitan mucho (muchísimo) cariño y atención, así que lo demandan por doquier; algunos de una manera más disruptiva, y otros de una manera más tranquila.

Ha habido momentos muy tiernos con ellos y otros en los que me he sentido rara, como cuando he tenido que hacer un castigo a un niño con unas galletas xD. También ha habido momentos graciosos, como cuando he descubierto que tenía dos gemelos y al principio pensaba que era uno solo y no conseguía entender cómo iba tan rápido de un sitio a otro (hasta que luego los he visto a los dos juntos xD), o como cuando una niña me ha preguntado si estaba haciendo bien una división con decimales y yo no me acordaba de cómo se hacían divisiones con decimales xD (y que ahora no me venga el típico palizas diciendo: “es que los de letras…“) ¡pero ahí el método inductivo es fantástico y me ha salvado de más de un apuro! (gracias a mi profesor de Psicología Comunitaria por esas clases… cuánto me he acordado hoy de esas dinámicas grupales en las que se tiraba de método inductivo a tope…). Luego han hecho una dinámica sobre valores y me ha resultado muy tierno verles dar su opinión sobre temas como la amistad y las primeras impresiones. Tan acostumbrada al mundo adulto (no tengo contacto con niños) volver a ese mundo infantil me ha parecido genial y he disfrutado mucho escuchándoles.

Ha sido un día interesante y bonito; aunque, eso sí, agotador. Veamos cómo se desarrolla la semana que viene, ahora que ya sé en qué terreno me muevo :).

Anuncios

8 Responses to Primer día de prácticum: ¡Nelly a las fieras!

  1. Death Master says:

    Es que los de letras…

    xDDD

  2. psycoloca says:

    Es que los nenes son un amor… qué envidia me das, lleva mi cv al menos poorfa!

    Un besote, y si necesitas ayudilla ya sabes! 😉

  3. psycoloca says:

    Ah! Lo de los gemelos, un puntazo! XD

  4. Isma says:

    Hola! Me alegro de que estés contenta y espero que te sea útil la experiencia!
    Por cierto, a quién tuviste en comunitaria, a Jorge López? Para mí ese fue el mejor profesor de la carrera, con eso te digo todo sobre lo que opino de él…XDD.

    • Shaulah says:

      Muchas gracias Isma!! 🙂 la verdad es que no ha estado mal el primer día, a ver cómo se va desarrollando todo 😉
      Sí!!! Jorge!! yo comparto el mismo pensamiento que tú ^^ de hecho, pedí la beca de colaboración con él y con Bárbara Scandroglio, su compi ^^. Para mí esa asignatura (y la forma en que la impartió) fue la que me hizo ecantarme finalmente por el perfil de social… le tuve en “psicología comunitaria” y en “conflicto y negociación”… un gustazo escucharle 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: