30 Seconds to Mars en Madrid: This is war.

Anoche estuve en el concierto que 30 Seconds to Mars dieron en el Palacio Vistalegre de Madrid dentro del tour promocional de “This is War” y la verdad es que, aunque estaba bastante cansada y pasé largo rato sentada porque el cuerpo no me daba para más, lo pasé bien y estos chicos me gustaron en líneas generales. Sin embargo, quizá iba con unas expectativas demasiado altas, quizá la acústica del Vistalegre sigue siendo igual de horrible como recordaba o quizá fuera yo, pero sí tengo que decir que me quedé con una sensación agridulce.

El concierto podría sintetizarlo estructuralmente en una primera parte “a tope” con buen guitarreo tanto por parte de Tomo Milicevic como por parte de Jared Leto y, de igual manera, un gran Shannon Leto que lo dio todo en la batería. Después, vino un periodo acústico con varias canciones que, personalmente, hubiese preferido escucharlas en la versión “a tope”, como “The Kill“. Durante el rato acústico, tocaron para mi sorpresa “Bad Romance“, de Lady Gaga. Comenzaron a tocar “From Yesterday” en versión acústica y la verdad es que pensé: “venga ya, otra acústica de temazos no, por favor, que esto no es un unplugged“. Menos mal, que a la mitad de la canción empezó de nuevo la parte “a tope”, hasta el final del concierto, que lo coronó “Kings and Queens“.

Hubo momentos muy emocionantes, como cuando tocaron “Closer to the Edge“, “Attack” o “Kings and Queens“. También hubo momentos en los que eché en falta que Jared cantase más (quizá fuese la acústica o que estaba en el quinto pimiento y no veía bien, pero notaba que, sobre todo al principio, prácticamente no cantaba y dejaba que cantara el público) y sentí cierta decepción con el directo de “A Beautiful Lie” y “Hurricane“, que los esperaba más apoteósicos.

Luego hubo momentos raros que nunca había presenciado hasta la fecha, como cuando en mitad de “This is War“, Jared da la charla a unos cuantos del público -que estarían haciendo el animal- llama a seguridad y los echan. Al principio pensé que sería como una coña cuando les empezó a decir “what’s wrong with you?“, “are you ok?” pero no, iba en serio. Sencillamente flipé. Yo que me he comido algún que otro animal de esos que andan por la pista empujando e insultando para coger mejor sitio, lo máximo que ha pasado ha sido que entre todos los hemos echado hacia atrás, o bien ha aparecido en escena alguno de los clásicos 2×2 que se hallan custodiando el escenario. Pero que el cantante ponga orden en el público, en un concierto multitudinario, es la primera vez que lo veo. No faltó un momento “What the fuck!” cuando Jared se colocó en la barrera y las féminas (y no féminas) de la primera fila, posición central, pudieron comprobar, a través del sentido del tacto, los atributos de Jared.

Fue un buen concierto, y aunque con momentos muy buenos y otros no tan buenos, con un Jared encrestado y ataviado con una chaqueta de brillos al principio y con una camiseta de la selección española de fútbol a la mitad, 30 Seconds to Mars no defraudaron en un directo generoso de casi dos horas🙂. No obstante, sigue estando en primera posición el concierto de Muse del 16 de junio dentro de mi ranking personal de conciertos del 2010. No hay vídeos dignos de anoche, pero dejaré este como muestra de una de las canciones que más me gustan del último trabajo de estos chicos.

2 Responses to 30 Seconds to Mars en Madrid: This is war.

  1. Isma dice:

    Este tio era el que salía en la peli de Alejandro, no? Pues sí que es guapo, sí…jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: