Rescatando clásicos: Sheryl Crow.

No sé por qué hoy me ha dado por hurgar en los recuerdos musicales del pasado y me he acordado de quien fue mi ídolo cuando era adolescente: Sheryl Crow. Por aquel entonces escuchaba mucho a Alanis Morissette, Tori Amos, Fiona Apple, Meredith Brooks y otras más clásicas como Marianne Faithfull, Janis Joplin o Patti Smith. En aquella época, como en la de cualquier adolescente, la desorientación era el pan de cada día, y de alguna forma la música de estas artistas me orientaron un poco hacia dónde quería ir. Pero, sin duda, fue la música de Sheryl Crow la que más significó para mí. Me encontraba muy identificada en sus letras, sobre todo en esa indecisión y soledad que siempre le ha caracterizado. La conocí con “If it makes you happy” y la perdí cuando sacó en 2005 “Wildflower“; un cambio de estilo y de registro que para mí fue motivo de ruptura. Desde ese año, perdí la pista de ella, hasta que me enteré que había sufrido un cáncer de mama, del cual logró sobrevivir, afortunadamente.

Gracias a ella me orienté musicalmente, saqué muchas partituras para guitarra y piano, conocí a muchísima gente de distintos puntos del globo y me introduje de lleno en el mundo de internet, en aquellos años en los que aún el P2P no tenía demasiado auge y la velocidad de descarga era lenta, lenta, lenta. Recuerdo con cariño esos años y su música me hace sentir bien recordando todos esos buenos momentos. No podía dejar de hacer un post en el que recordar su música, así que ahí van algunas de mis canciones favoritas:

Tuesday Night Music Club (1993)

– Run baby run

Strong enough

“I have a face I cannot show. I make the rules up as I go. Try and love me if you can, are you strong enough to be my man?”. Demasiados malos recuerdos por debajo de esas palabras…

– No one said it would be easy

– I shall believe

Probablemente, la canción que más he tocado a piano; fue la primera canción que saqué de oido🙂, así que la tengo un cariño especial, como es obvio.

 

Sheryl Crow (1996)

Me gustan por igual todas las canciones de este disco; de hecho es mi disco favorito, al que más cariño tengo de entre todos los que tengo🙂. Pero bueno, una pequeña selección:

– Home

“Afraid of feeling nothing, no bees or butterflies. My head is full of voices, and my house is full of lies”. Me encanta esta canción.

If it makes you happy

If it makes you happy, then why the hell are you so sad?“. La canción con la que la conocí y me enamoré de ella.

Redemption day

There is a train that’s heading straight, to heaven’s gate, to heaven’s gate. And on the way, child and man, and woman wait, watch and wait… for redemption day“. La canción que más he tocado con la guitarra, casi seguro xD.

– It’s hard to make a stand

 

The Globe Sessions (1998)

– My favourite mistake

– Am I getting through?

– Anything but down

– Crash and burn

Se oye fatal, pero es todo lo que he encontrado.

 

¿Y del resto de discos que tiene? El “C’mon c’mon” fue un disco que no me cautivó (y donde ya comenzó ese cambio de estilo que empezó a no convencerme), así que no guardo ninguna canción con especial cariño. Pero no fue hasta el “Wildflower” cuando vi que ya no era la misma que había conocido. Ella comenzó con una óptica algo más optimista en sus letras, aspecto que chocó de lleno con lo que a mí me atrajo de ella: precisamente su estilo oscurantista. Sin embargo, para acabar dejo un directo, junto a Eric Clapton y David Sanborn, que a mi parecer es genial: Little Wing, temazo clásico donde los haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: