Mala época, y eso que no tengo exámenes…

No tengo exámenes pero tengo comportamientos ligados a esa mala época del año: los exámenes de enero-febrero. He tenido una semana excesivamente complicada, y esta no promete ser mucho mejor. Parece que según va pasando el tiempo, todo se empieza a complicar más y más; no quiero pensar cómo llegaré a Junio. Y es que entre la investigación, el prácticum, el curso de la Cruz Roja y la gestión de la búsqueda de proyecto para lo del SVE, estoy experimentando en mis propias carnes lo que es el desdoble del cuerpo y el alma. Pero bueno, como de quejarse no vive el ser humano, aún con todo el estrés, estoy disfrutando bastante de todos mis quehaceres.

La investigación ya empieza a tener su marco conceptual y metodológico, así supongo que en breve me enredaré con la oscura tarea de análisis de datos cualitativos con material fotográfico y audiovisual. Es algo nuevo para mí esta forma de análisis, así que seguro que sacaré algo interesante de todo ello. Del prácticum, este miércoles haré mi primera dinámica grupal con los renacuajos, así que estoy bastante ilusionada porque va a ser la primera vez que implante algo que yo misma he diseñado; a ver qué tal sale y si logro los objetivos que me he propuesto alcanzar con la dinámica. El curso de la Cruz Roja está siendo genial. Tengo pendiente hablar de muchos temas que estamos tratando, entre ellos la intervención en atentados terroristas, en secuestros, en suicidios o con inmigrantes, refugiados y desplazados. Son temas que me interesan mucho y a los que estoy sacando bastante jugo. Y sobre la búsqueda de proyecto para el voluntariado, después de escribir a más de 50 organizaciones de varios países (con preferencia en la Europa del este y los países de la zona de los Balcanes; sí, tuve una especie de “iluminación” y pasé olímpicamente de otras zonas) por fin me han aceptado en varios proyectos, pero especialmente ilusionada estoy con uno en Polonia, en un campo de refugiados al norte del país, muy cerca de la frontera con Bielorrusia. Estoy esperando la confirmación definitiva pero, si fallara éste, tengo otra opción en Bulgaria con discapacitados y en Lituania, con Cáritas, para hacer apoyo psicológico a quien se acerque al albergue que tienen ellos en Vilna. Debo confesar que toda esa aventura me genera algo de miedo y de tristeza, al ser proyectos de entre 9 y 12 meses, pero también me alegra porque seguro que me llevaré cosas muy buenas de allí🙂. Tanto si tengo que aprender polaco, como búlgaro o como lituano, será toda una experiencia. De momento cruzo los dedos con el proyecto polaco; supongo que mañana sabré algo.

Y mañana, a empezar la cuarta semana del año, que promete ser igual de intensa que la anterior… y eso que no tengo exámenes (y no los echo nada de menos, la verdad xD). Como decía mi profesor de Geografía del Bachillerato: “¡Ánimo, siempre ánimo!”😉

2 Responses to Mala época, y eso que no tengo exámenes…

  1. Psycoloca dice:

    Buff me estreso sólo de leerte!!🙂

    El consejo de tu profe es lo mejor, nada más que añadir…

    Espero que te salga el proyecto que querías y la dinámica con los nenes. Tú recuerda que de lo que prepares, si te da tiempo a hacer la mitad, ya es un triunfo. Al menos con los míos funciona así😉

    ¡Mantennos informados!

    • Shaulah dice:

      No me extraña que te estreses! xDDD qué horror, en la que me he metido así sin darme cuenta >.<

      Muchas gracias por los ánimos y por el consejo!! lo tendré en cuenta para posibles momentos de frustración si las cosas no salen como yo tenía pensado!😉

      Besotes y ya contaré!!🙂

Responder

