Un paseo por el Decathlon de Castellana.

El otro día quería ir al Decathlon para comprarme un cortavientos. Geográficamente, el Decathlon que me pilla más cerca es el que está en Alcorcón, pero la ausencia de coche me impedía desplazarme hasta allí (y la opción de Cercanías + matada a andar no me terminaba de convencer). Así pues, el otro Decathlon al que puedo llegar por transporte público, es el Decathlon de Orcasitas (no sé por qué lo llaman de Usera, cuando está a tomar viento del metro de Usera y la mejor conexión es mediante la estación de Cercanías de Orcasitas). Pero me daba pereza ir hasta allí, así que miré en Internet y descubrí que en Paseo de la Castellana 110 había un Decathlon, justo enfrente de Nuevos Ministerios. Qué guay, porque después tenía que comprar unas cosas en el centro. Mira que habré pasado veces por allí, pero nunca lo había visto, así que no me quedaba más remedio que ir e investigar cómo era.

Tras 30 minutos de viaje, llego a Nuevos Ministerios. Por un momento pensé que estaría por la zona del Corte Inglés, pero en seguida me di cuenta que la acera de la zona del Corte Inglés era la impar, así que necesariamente tenía que ser la acera de enfrente. Doy un poco de vuelta inútil por la zona, hasta que me percato de dónde estaba el Decathlon famoso y, lo mejor de todo, cómo era. En mi mente esperaba una nave grande (adaptada a la estética de la Castellana, claro está; no esperaba un moñigo poligonero en plena unión entre Joaquín Costa y Raimundo Fernández Villaverde) pero cuál fue mi decepción cuando descubro que se trataba de un local de unos 300 metros cuadrados insertado en el edificio de la Mutua Madrileña. Y ya el colmo de los colmos fue ver que era un Decathlon especializado en pádel y golf. Me reservo la expresión burda y tosca que salió de mi boca al ver semejante imagen, pero creo que es fácil de inferir.

Mi instinto me decía: “vete, date media vuelta y marcha lejos de este lugar lo que viene siendo ya” pero decidí darle una oportunidad, sin entrar en el juego fácil de los estereotipos. Así pues, entré. El local es francamente pequeño, cualquiera diría que es un Decathlon. Nada más entrar, empuñaduras de palos de golf y raquetas de pádel (claro, por algo es un Decathlon especializado en golf y pádel). Me meto hasta el final y la verdad es que me sentía totalmente fuera de lugar. Hay una zona con toda la clase de palos habidos y por haber, además de tener disponible una especie de mini-pista de golf para probarlos. Allí había un grupo de cuatro chavales, que no tendrían más años que yo, siendo asesorados por uno de los vendedores. Fue raro. Seguí mirando y por fin di con la escasa zona de ropa. Tienen una “sección” (por llamar de alguna forma a una esquina con montones de ropa) con ropa para running y fitness, pero es escasísima. Así pues, no me quedó más remedio que salir por donde había entrado.

Fue una decepción, pero realmente no engaña y promete lo que promociona en la puerta: golf y pádel a cascoporro. Sólo que yo no sabía a priori que era una tienda especializada en esos menesteres, pero bueno, había que verlo. Sé que no volveré por allí porque no ofrece nada que me interese, así que seguiré siendo fiel al Decathlon de Orcasitas o, en su defecto, al de Alcorcón xD.

13 Responses to Un paseo por el Decathlon de Castellana.

  1. Psycoloca dice:

    Si es que según te leía te estaba diciendo: Que ese es muy pequeño criatura!!😄

    Lo de que estaba especializado no lo sabía, fíjate, por si otro día se me ocurría ir.😉

  2. Isma dice:

    jajaja anda que menudo paseo en balde no? (bueno, te ha servido para hacer un post al menos XD)
    De todas formas, decirte que para el decathlon de alcorcón puedes pillar el tren hasta alcorcón central y luego coger el metrosur hasta parque oeste, que es una parada y así te ahorras “la matada” XDD

    • Shaulah dice:

      xDDD no supera a cuando fui al Decathlon de San Sebastián de los Reyes en metro ligero (estación Hospital Santa Sofía)… creo que es el paseo más estúpido que he dado en mi vida a esos confines de la tierra, porque detrás del Decathlon ese, no hay civilización… es impresionante, creo que hasta me saqué una foto en el secarral ese como recuerdo de la proeza más estúpida que he hecho xDDD Lo que daban de sí las horas muertas de la universidad… snif :’)

      D’oh!! >.< bueno, está bien saberlo para otra vez!! xDDD gracias Isma!🙂

  3. Gracias por tu comentario!! Me ha servido de gran ayuda ya que necesito urgentemente un chandal y estaba pensando en ir al de la Castellana así que gracias a ti me ahorro el paseo!!

    Un saludo

  4. x dice:

    lo mismo digo, ¡gracias por evitarme un paseo en balde!

  5. beitaa dice:

    pensaba ir hoy a ese centro a comprarme unos guantes de boxeo pero creo qe no ehh jajajaja me a servido mirarlo en internet menos mal porqe sino vaya paseito mas tonto jaajaja

  6. pumpino dice:

    Gracias….porque viajo a Madrid y me quedo por el centro y queria una pala de padel………….

  7. Ramón dice:

    Me has ahorrado el viaje. Gracias.

  8. sergio dice:

    Pues hombre: si no han movido el barrio, Orcasitas pertenece al distrito de Usera. Digo yo que será por eso

  9. teresa sanchez dice:

    gracias gracias. Ando como loca buscando un local donde comprarme un traje de baño de natacion uy si no es por tu comentario me largo hasta la castellana y pierdo la mañana inutilmente. Muac…

  10. Pingback: Decathlon Alcorcon Metro | ecommerce.fundacionhelgeachenbach.com

  11. La Mery dice:

    Mayormente me has ayudado mucho. Me has dado toda la información habida y por haber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: