Cambio a tarifa @XS de Vodafone y configurando APN.

Con las nuevas tarifas @ de Vodafone, me planteé cambiar la que tenía contratada: A mi aire 90×1. Las tarifas @ combinan una tarifa plana de voz con una tarifa de datos, y las hay para distintas exigencias personales. Yo estaba interesada en la @XS, que incluye tarifa plana hasta 350 minutos en llamadas de 18 a 8 de la mañana a cualquier operador, un número Vodafone gratuito y 100 MB de internet a velocidad máxima pero, si te pasas de esa cantidad, lo único que sucede es que la velocidad baja a 128 kbps (sin sangrada en la factura).

Bueno, pues inicié la maniobra de cambio desde la web de Vodafone; concretamente, desde Mi Vodafone. Después de varios intentos y de quedarse el sistema como en el limbo, me dijo que esperase un sms, que en menos de 24 horas se efectuaría el cambio. Esperé todo el fin de semana y nada, si rastro del sms. Así que me tocó llamar al 123, o el equivalente al infierno telefónico. Después de varios minutos entrando en bucle con el contestador, consigo sin saber muy bien cómo, que me pasen por fin con un gestor. Cambio hecho.

Pero me meto en la web de Vodafone y descubro en el apartado de “mi tarifa” lo siguiente: “usted tiene contratada la tarifa @S“. Genial. Vuelta a llamar al 123, vuelta a inciar el mismo bucle de siempre y vuelta a encontrar la forma de contactar con el gestor por serendipia. Le expongo el problema y me dice: “aunque en la web aparezca eso, usted tiene contratada la @XS“. Le expreso mi mosqueo y me dice que llame las veces que quiera para comprobarlo.

Bueno, pues después del mini cachondeo con la tarifa, intento meterme en internet por datos desde el móvil y no puedor. Vuelvo a llamar al 123. Vuelvo a iniciar el bucle pero esta vez no tenía que hablar con un gestor, sino que tenía que conseguir un número: 22155. Llamo al 22155 no sin antes avisarme que la llamada no era gratuita. Tras la espera, me atiende un hombre con marcado acento gallego y me dice que tengo que configurar el APN (ñais, como le puse la actualización libre de la 2.1, la configuración que venía por defecto de Vodafone pasó a mejor vida). Me da los siguientes datos para Sony Ericsson Xperia x10 mini:

Menú principal > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN

Dentro de APN,  botón izquierdo y toque en “APN nuevo“. Y aquí la configuración por defecto para cualquier terminal:

  • Nombre: Vodafone
  • APN: airtelwap.es
  • Proxy: <no establecido>
  • Puerto: <no establecido>
  • Nombre de usuario: wap@wap
  • Contraseña: wap125
  • Servidor: establcido>
  • MMSC: <no establecido>
  • Proxy MMS: <no establecido>
  • MCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo de autenticación: <no establecido>
  • Tipo de APN: <no establecido>

Tenemos que asegurarnos que está activada la opción de “tráfico de datos“, así como el nuevo perfil de APN. Después, hay que apagar el móvil y, al volver a encenderlo, ya debería salir arriba unas flechitas que indican que hay tráfico de datos.

Yo uso el tráfico de datos únicamente para el WhatsApp y para descargar correo. De momento, y sin haber visto la factura, estoy contenta con el cambio. Por 29,38€ al mes (con el IVA ya incluido, aunque quizá sea más porque siempre alguna llamada matutina o algún SMS se va) merece la pena🙂

2 Responses to Cambio a tarifa @XS de Vodafone y configurando APN.

  1. juan dice:

    Tuviste suerte en que te cambiaran la tarifa aunque en la web no apareciera. Yo aún no Lo conseguí. Y que suerte también en que el “ángel gallego” supiera exactamente Lo que tenías que hacer. El 123 de vodafone es el peor servicio de atención telefónico que existe.

    • Shaulah dice:

      Yo también flipé, supongo que será una de esas honrosas excepciones, porque todas las veces que he llamado he terminado con ganas de estampar el móvil contra una pared xDDD

Responder

