Piosán: el repelente para piojos… y humanos.

Una de las cosas malas que tiene trabajar con niños son las pandemias locales de esos organismos non-gratos llamados piojos. Tras consultar el DSM-V y descubrir que cumplía los criterios diagnósticos para el Trastorno por Invasión Piojosa Aguda, corrí a la farmacia para comprarme un ungüento milagroso llamado Neositrín: se trata de un tratamiento basado en dimeticona (sí, lo mismo que llevan muchos champús y acondicionadores, así como el Aerored xD) que dura una hora y te lo tienes que volver a echar a la semana siguiente. Tras echarme Neositrín a conciencia, y después de haber lavado prácticamente toda la casa a más de 50ºC, el trastorno había remitido.

Ahora bien, ¿y cómo lo prevengo? A parte de la medida clásica de recogerse el pelo, miré en el Mercadona y descubrí toda una gama para estos menesteres y, entre ellos, descubrí un repelente llamado Piosán. Al bolsillo que fue.

El Piosán en cuestión.

Bueno, pues el día que tenía que volver a ir donde los nenes, me eché en la cabeza el mencionado Piosán. Al principio no me olía mal, aunque tenía el predecible olor que, con el paso de las horas, se iría transformando en un olor desagradable. Sin embargo, no me hizo falta una hora para descubrirlo: de un olor “simpático” tirando a raruno, en media hora parecía que me había echado un bote de Baygón en el pelo. Opté por quitarme la coleta, sacudirme el pelo y volver a hacérmela. Bueno, se había mitigado algo, pero ahí seguía. Quizás es que soy un poco especial con los olores, pero desde luego que éste no me gustó nada de nada.

Para mí sería mejor que fuese inoloro. Buscaré en la farmacia a ver si hay alguno que no huela a repelente en el sentido más estricto del término.

One Response to Piosán: el repelente para piojos… y humanos.

  1. Psycoloca dice:

    Nena bienvenida al maravilloso mundo de las cosas de peques!!!😄

    Yo tengo ese bote desde hace un año al menos, es imprescindible. Sino, al aclararte el pelo después de enjabonarte añade un chorro de vinagre. Olerás a ensalada, pero brilla el pelo una pasada, y a los pipis no les gusta nada…

    Y sino, embadúrnate la cabeza de colonia antes de ir con los niños, y utiliza siempre coleta, así también previenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: