Busuu, la red social para aprender idiomas.

El otro día descubrí esta red social para aprender idiomas (y mira que ya tiene unos cuantos añitos, pero la descubrí hace nada xD). Decidí registrarme para ver qué se cocía en su interior y la verdad es que me ha parecido una idea buenísima. ¿Cuántas veces me habré lamentado porque el estudio autodidacta o los cursos online no daban feedback en escritura y comunicación oral? Pues con Busuu eso ha cambiado, ya que es la comunidad quien te corrige las redacciones y con la que entablas conversaciones en el chat.

En Bussu tienes la opción de aprender, a nivel elemental, intermedio o avanzado, varios idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y ruso. Es un portal que ha sido premiado por varias instituciones y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El aprendizaje aborda la siguiente estructura para cada uno de los temas: una parte de vocabulario; otra de comprensión oral y escrita en forma de diálogo; otra de expresión escrita, en la que tienes que hacer una redacción sobre el tema que estás trabajando que es corregida por otros usuarios de Busuu; y otra de expresión oral a través del Busuutalk, el sistema de chat de Busuu. Por cada ejercicio que haces bien o por cada vez que corriges una redacción de otro usuario, te dan 5 busuu-berries, que aún no sé muy bien para qué sirven, pero ahí están. También te dan insignias a medida que vas teniendo méritos, como haber corregido más de 100 ejercicios o haber terminado un curso de A2, por ejemplo. Tus procesos están representados por un arbolito que, a medida que vas mejorando, se va haciendo más grande y más florido. En definitiva, es un sistema muy reforzante😉 yo de momento tengo una estrella (que no sé por qué me la han dado) y 50 busuu-berries xD ¡aunque hay gente que tiene busuu-berries para aburrir!

A mí personalmente me ha encantado y alabo a quien ha creado este portal. De momento me he metido en Inglés avanzado y, por curiosidad, me metí también en Ruso elemental y, dios… xDDD alucinante el cirílico, me quedaré en ese curso un tiempo, ¡que me ha picado eso de no entender ni papa!

Web de Busuu

2 Responses to Busuu, la red social para aprender idiomas.

  1. hengo dice:

    Gracias por compartir este enlace! Me va a venir genial para prepararme el examen de alemán del mes que viene =D

Responder

