Un gran paso: manifestación 15 de Mayo.

Como ya vine promocionando semanas atrás, hoy ha sido la manifestación organizada por “Democracia Real YA“. Sinceramente, no me esparaba tantísima gente y me ha sorprendido gratamente ver tanto a gente joven, como de mediana edad y, también, a gente de edad avanzada animando a los jóvenes. Pero quizás, lo que más me ha gustado, y que considero que es todo un cambio, es que los allí reunidos no estaban por apoyar a un determinado partido político (tendencia que hemos podido ver a lo largo de los últimos años en muchas manifestaciones) sino que estaban para reivindicarse frente a los poderes políticos y financieros. Esa desvinculación entre las acciones populares y los dogmas de partidos políticos creo que es un paso muy grande, ya que permite una mayor movilización, al dejar a un lado las filias y fobias partidistas. Mi conclusión de todo esto es que ha nacido una fuerza al margen de la bicefalia que sufre este país con la dicotomía PP-PSOE: una fuerza basada en la indignación popular, en la insatisfacción con el actual sistema político, económico y financiero, y con una clara voluntad de cambio. Cada vez más personas empezamos a sentir y a sufrir los efectos directos de la crisis; es sólo cuestión de tiempo que esta nueva fuerza popular, libre de dogmas, se convierta en una mayoría patente. De momento, lo de hoy ha sido un gran paso y me alegro de haber estado allí 🙂

Mi cartel (cara 1).

Mi cartel (cara 2).

El cartel de mi novio (muchísimo más bonico que el mío xD).

Calle Alcalá.

Vamos hacia arriba.

Camino a la Puerta del Sol.

Sentada.

"No son rescates, son chantajes. Vuestra crisis no la pagamos. Camina sin miedo hacia el amarillo".

En mi opinión, desatinado final.

3 Responses to Un gran paso: manifestación 15 de Mayo.

  1. Isma says:

    A mi también me ha sorprendido muy gratamente! Aunque esto es el principio, ahora toca machacar y machacar hasta que nos tomen en serio!

    • Shaulah says:

      🙂 esto ya es toda una semilla, así que ahora tocar seguir regándola para que vaya creciendo y empiece a haber un vergel en este insostenible desierto!!

  2. Pingback: Movimiento 15-M: algunos mitos. «

Responder

