Haciendo Pilates: entre el yoga y la gimnasia.

Parece fácil, pero no xD

Si hay algo que me encanta de mi universidad es la amplitud de oferta deportiva que hay. El caso es que este año probé con aerobic y la verdad es que al final me ha terminado gustando mucho, sobre todo porque al tener mucho de baile, se hacía entretenido, a la par que hacías ejercicio cardiovascular de intensidad media y soltabas mucha rabia por los poros xD. Llegado el final de la temporada, mi monitora de aerobic nos comentó que en junio daba clases de Pilates y que quizás nos gustarían. Ante la imagen de un intenso mes de junio con la tesina a full-time y sin válvulas para expulsar el estrés a través del deporte, dije que sí y durante esta semana he tenido mis primeras clases del afamado método Pilates. Yo al principio desconfiaba un poco de este método (cuando algo se hace tan famoso, me mosquea de primeras) pero al haberlo probado me ha parecido un buen ejercicio complementario para otros deportes más aeróbicos.

Creo que es un ejercicio muy bueno para la corrección de la postura a la vez que para la tonificación muscular, y creo que es ideal para combinarlo con otro tipo de ejercicio que haga mayor trabajo cardiovascular. Lo encuentro muy parecido al yoga, ya que hay que aprender a tener un buen control de la respiración para poder hacer los ejercicios con éxito, pero también se realizan otros ejercicios más ligados con la gimnasia. También me ha parecido muy pedagógico, sobre todo a la hora de aprender a calentar bien y a la hora de hacer correctamente determinados ejercicios: ¿cuántos seguimos haciendo mal las flexiones y seguimos tirando de brazos en vez de pectoral? ¿cuántos seguimos haciendo mal los abdominales isométricos y seguimos tirando de la espalda en vez de los abdominales? Concentrar toda la tensión en la zona abdominal a lo largo de la sesión ayuda a no hacer mal los ejercicios y a que no vuelvas a casa con lesiones. Si la chica de la foto no estuviese concentrando toda la fuerza en el abdomen y, sin embargo, estuviese más centrada en los brazos o en las piernas, seguro que se pegaría una buena torta xD

En el gimnasio de la universidad hacemos Pilates en suelo, y como instrumentos utilizamos la famosa pelota gigante, una colchoneta, mancuernas, banda elástica, un balón medio inflado y un aro flexible: elementos que seguro que muchos tendréis en casa para poder practicarlo en el salón de vuestras casas😉

Enlace | Web para hacer Pilates en casa

One Response to Haciendo Pilates: entre el yoga y la gimnasia.

  1. Marian dice:

    Efectivamente, a muchos no nos vendría mal que nos enseñaran como hacer bien todo eso….

Responder

