Regreso a Madrid, camino hacia una nueva vida.

Han sido muchos meses sin actualizar, sin escribir, sin tan siquiera consultar el estado del blog. Me sorprende descubrir que aún hay gente que sigue visitándolo, que aún haya personas que se siguen interesando por sus contenidos.

Ciertamente, ha sido complicado compaginar la construcción de una nueva vida en un país extranjero con la actualización de este espacio. Hubiese sido bonito haber escrito la evolución de mi estancia en Polonia mes a mes, pero creo que realmente necesitaba un tiempo para mi propia reflexión y supongo que no tenía fuerzas suficientes para exteriorizar de una forma literaria mis sentimientos y pensamientos.

Estos 9 meses de expatriación han dado para vivir muchas experiencias y muchas situaciones que han sido completamente nuevas para mí; situaciones que me han supuesto cambios drásticos en mi forma de comprender y dirigir mi vida. No ha sido fácil, pero supongo que en esa dificultad de los acontecimientos está el camino para crecer y fortalecerse como persona.

Y volver a Madrid, terminar con mi experiencia en Polonia, supone un nuevo reto: el de encontrar mi lugar en un contexto social y económico nada favorable. Toda mi forma de enfocar mi vida ha cambiado por completo, y ahora ha llegado el momento de volver a construir una nueva vida con el objetivo de ser feliz y sobrevivir, que no es poco. Pero vayamos paso a paso, que han sido muchos meses de silencio.

Responder

